Saturday, July 30, 2005

Deja vu. O en cualquier caso ya garabateado

Por Neil

Hoy día cuando estoy al teléfono, o viendo la televisión, también estoy firmando folios que serán encuadernados al principio de las copias de ANANSI BOYS, una por cada paquete enviado a las tiendas, o al menos para los primeros 5.000 paquetes.

La última vez que hice esto, para American Gods, algunas personas se abalanzaron a las librerías el día del lanzamiento, encontraban el ejemplar firmado y luego lo subastaban en eBay. pero la mayoría fueron un agradable sorpresa para la gente que compró los libros.

Los folios dicen,
ESTA ES UNA PRIMERA EDICIÓN
LIMITADA Y FIRMADA
DE ANANSI BOYS
POR
NEIL
GAIMAN
-
HA SIDO
ESPECIALMENTE ENCUADERNADA Y PRODUCIDA
POR EL EDITOR

y bajo eso hay una línea en la que yo garabateo mi nombre. Estoy ligeramente preocupado porque la gente pueda pensar que ha sido la editorial la que ha firmado los libros y no yo. He firmado unos 3.500 por ahora, desde que volví, y me he encontrado teniendo un extraño flashback del 13 de abril de 2001, la última vez que hice esto, cuando escribí en este diario:

Friday, April 13, 2001
“¿Qué hay en esa caja que acabas de abrir?” preguntó mi hija.
“Trozos de papel”, dije.
“Pone American Gods en la caja. pensé que eran libros”.
“No. Sólo son las páginas con el título. 5000 de ellas”.
“¿5000 en esa caja?”
“750 en esa caja. 4,250 aún por llegar”.
“¿Por qué te las envían?”
“¿Porque tengo que escribir mi nombre en ellas?”
“¿En todas?”
“Sí”.
“¿Por qué?”
“Porque América es un lugar muy grande, y no todo el mundo puedo obtener una copia firmada. De esto modo, las tiendas que los encarguen podrán vender un edición limitada y firmada al mismo precio que la edición normal, así la gente de Texas o Florida o Utah podrán comprar copias firmadas. ¿Ves abajo, donde pone ‘esta es una primera edición limitada de 5.000 copias’? Tengo que firmar debajo, así”.
“¿Ahí pone ‘Neil Gaiman’? Se parece más a 'Nel Gurgle”.
“Así es como firmo”.
“¿Te llevará mucho tiempo firmarlas?”
“Eso creo”.
“¿Cuándo lo harás?”
“Cuando esté al teléfono. O viendo la televisión. O escuchando música. O viajando”.
“¿Puedo firmar algunas por ti, para ayudarte?”
“Me temo que no”.
“Puedo escribir Nel Gurgle tan bien como tú”.
“Tengo que ser yo”.
“Oh. está bien. Pásalo bien. Me voy a montar en bici”.


Ya no se parece a Neil Gurgle. Maddy cree que ahora es más como Ned Gun. Sin embargo esta vez no ha hecho ningún esfuerzo por ofrecerse a firmar por mí.

También me acuerdo de la entrada posterior,

He firmado los 750 folios de la caja para la edición limitada. Firmé y firmé. Finalmente le pedí a mi pobre asistente si le importaría contarlas, porque estaba seguro de que había firmado más de 750. Resulta que la caja contenía 2.500. La mayoría sólo las he firmado. A veces también he dibujado ojos. Ocasionalmente he comenzado a garabatear y dibujar, la mayoría de los dibujos son de un Tío Sam sin gracia. Y la mayor parte del tiempo estoy usando tintas de colores que no sean negro, así la gente que los coja no pueda pensar “Oh, han impreso las firmas”. No lo han hecho. He sido yo.

Así que Lorraine y yo hemos contado los folios de ANANSI BOYS antes de saber cómo es un montón de 1.000, y creemos que me han mandado siete y medio de esos montones. Así que he dejado a un lado dos de los montones y he firmado los otros cinco.

Están casi todas las firmas ya. No hay dibujos, salvo por el ocasional garabato de una lima.

...
Hola Neil~Espero que te estés recuperando de to gira. No sé cómo puedes hacerlo. Acabo de terminar Anansi Boys, ya que he sido uno de los 450 afortunados, o así, que han conseguido unas galeradas. Lo adoro. Eres mi autor preferido por muchas razones, unas de las cuales es por la incorporación de mitos y dioses al mundo real. De todos modos, basta de dar coba. Realmente disfruté la historia. Cuando salió American Gods reservé una edición firmada en Dreamhaven--aka neilgaiman.net. ¿Va a hacerse lo mismo con Anansi Boys? Desafortunadamente no voy a poder ir a ninguna de tus sesiones de firma --me temo que no te traen cerca de mí-- y cuando he mirado en neilgaiman.net, hay disponible una reserva para dos ediciones diferentes de Anansi Boys, pero no se diferencia entre las copias firmadas y las sin firmar. ¿Puedes ayudarme? Gracias, Regina.

Creo que en DreamHaven han estado algo nerviosos porque no recibirán los libros hasta el viernes 16 (no salen a la venta hasta el martes 20) y no estaban seguros de que yo pudiera firmarlos antes de abandonar Nueva York.

Dicho esto, he prometido que firmaré todas las que pueda para DreamHaven. Mantienen su actual política en http://www.neilgaiman.net/ship-sign.php donde dicen que no me van a dar nada para firmar. Pero tendrán copias firmadas de ANANSI BOYS. (Necesito hablar con la gente de DreamHaven, ahora que estoy en casa, para organizarlo).

***

Hay una traducción al francés de este blog -- http://www.neilgaimanfr.blogspot.com/ -- y la portuguesa en http://www.livejournal.com/community/neilgaiman_port/ -- mis agradecimentos a las dos personas que lo están haciendo.

(Más traducciones según vayan saliendo, y hay una lista en http://neilgaiman.com/journal/foreign.asp)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home