Wednesday, September 28, 2005

Aún sonriendo...

Por Neil

un amigo me acaba de mandar el enlace de tu entrevista en Time con Joss Whedon, en la que dices entre líneas que te encantaría dejar de publicar el blog pero que no te gustaría decepcionar a la gente. ¡Por Dios, hombre! REalmente disfruto con tus libros y tu web, y realmente echaría de menos tu blog si desapareciera, pero no soy fan de los trabajos forzados. ¿Por qué no escribes cuando te apetezca en vez de hacerlo más o menos todos los días? Corta un poco, si no quieres hacerlo del todo. O corta completamente si crees que no merece la pena. NO eres un hámster en una rueda (a pesar de que puedas sentirte así algunas veces durante una gira). Nosotros seguiremos comprando tus libros y te pediremos amablemente que los firmes, no temas... LR.


Oh, no te preocupes. Cuando esté preparado para parar, lo haré. Siempre lo hago. Lo importante de esa entrevista fue “Para mí, es siempre como eso de Mary Poppins. Lo haré hasta que cambie el viento”. Empecé el blog en febrero de 2001, seguro de que lo haría hasta septiembre de 2001, pero he disfrutando demasiado teniendo una tribuna improvisada, por no hablar de tener un sitio en el que escribir sobre escritura y calcetines y otras cosas, como para parar. Aún así, algún día el viento cambiará, y entonces pararé o me tomaré un descanso o algo, probablemente como el primer paso para convertirme en un recluido misterioso del que se rumoreará que lleva cajas de pañuelos en los pies y una larga y delgada barba. Lo que quería resaltar es la extrañeza de darse cuenta de que hay Un Montón De Gente leyendo Esto, y los sentimientos fantásticos que eso provoca -- el saber que algo pequeño que hago solo por diversión de alguna forma cuenta, y que si parara a la gente le importaría.

...

Hay un gran artículo sobre MirrorMask en el LA Times de hoy -- http://www.calendarlive.com/movies/cl-et-mirror28sep28,0,308014.story -- una entrevista excellente conmigo y con Dave McKean con una, um, foto Malhumorada.

Dave habla en http://www.ifctv.com/ifc/insiderNews?CAT0=5827&NID=14369&CLR=orange&BCLR=FF6600

Más críticas de MirrorMask en -- http://www.eastbayexpress.com/Issues/2005-09-28/film/movies2.html

http://www.slweekly.com/editorial/2005/clips_2005-09-29.cfm

http://www.sfbg.com/39/52/art_film_mirrormask.html

http://www.comingsoon.net/news/reviewsnews.php?id=11349

http://www.riverfronttimes.com/Issues/2005-09-28/film/opening.html

Y he recibido una nota de los publicistas de Sony pidiéndome que resaltara que la asistencia el primer fin de semana afectará seriamente a lo que ocurra después. Así que si estáis en una ciudad en la que no se exhiba, y quieres verla, convencer a tus amigos de un sitio donde sí la pongan de que vayan a verla tan pronto como salga aumentará las posibilidades de que llegue a tu ciudad. o algo así.

Aquí está la lista actual de los lugares donde se exhibirá... http://www.sonypictures.com/movies/mirrormask/theaters/

Y una encuesta en http://mumpsimus.blogspot.com/2005/09/mirrormask-contest.html

....

Felicidades por lo del NYT, Neil. Pasé de 5 a 7 de la tarde de ayer leyendo el ejemplar de Anansi Boys que firmaste en las escaleras de New York Public Library (justo al otro lado de Library Way, donde las modelos que bajaban por la Quinta estaban siendo molestadas por los lectores que bajaban por la 41). Es un maravilloso libro para leer al crepúsculo, con una fachada del siglo 19 a tu espalda, el edificio de la CNN a la izquierda y tiendas de alta costura frente a ti. Viejos dioses en un nuevo mundo y todo eso. No espero una respuesta después de haber escrito cinco veces a tu blog sin recibirla (no te preocupes, no hay una crítica subliminal) pero espero que realmente digan la verdad en tu web cuando dicen que los lees todos. Habiendo seguido los inicios de esta novela me hace extrañamente feliz comprobar que ha subido a lo más alto. Como debía. Es muy buena.


Los leo. Es sólo que no puedo publicar la mayoría por tiempo y por espacio, y así es como es y siempre será.


Hola Mr Gaiman. Acabo de conseguir un ejemplar de Anansi Boys y he devorado el capítulo 1 de una sentada. Quiero saborear el libro, así que estoy dejando el capítulo 2 para más tarde...

También he conseguido una copia de la edición limitada de la carta que escribió para los americanos aquí en Filipinas. Sólo quería hacerle saber que, a pesar de estar en el primer capítulo, su libro ya me ha hecho sonreir.

Mientras, también conseguí una copia del libro de MirrorMask para “jóvenes adultos”. Tengo una copia del guión que he rechazado leer hasta que tenga la oportunidad de ver la película, pero el nuevo libro de MirrorMask me plantea un dilema, que puede encontrar detallado si va a
http://skinnyblackcladdink.blogs.friendster.com/skinnyblogcladdink/
donde básicamente se dice que prefiero ver el truco de magia (la película) antes de mirar tras la cortina (leer el guión), pero que el libro para “jóvenes adultos” me parece un truco de magia totalmente nuevo.

Me preguntaba cuál sería su consejo para alguien que haya conseguido el libro pero no haya visto la película. ¿Qué orden cree que ofrece la mejor experiencia: leer el libro antes de ver la película, ver la película antes de leer el libro; leer el libro en las salidas al baño durante la película; o leer el libro al mismo tiempo que se ve la película? Las dos últimas parecen malos consejos, el primero porque, honestamente ¿quién querría ir al baño en MirrorMask? Y el último por la oscuridad que hay en las salas de cine, pero entonces ¿qué hago? Al fin y al cabo siempre hay momentos de claridad.

Confiando en la guía de su exponencialmente más significativa sabiduría,
dulces sueños,

C.



Bueno, el libro de historias de MirrorMask es como una novela escrita por Helena campbell, nuestra heroína, contando lo que le ha pasado. Deja algunas cosas de MirrorMask fuera, e incluye muchas cosas que no están en la película, así que si lo lees primero algunas cosas continuarán siendo una sorpresa, y si ves primero la película aún encontrarás algunas cosas nuevas en el libro...

Puedes leer las primeras páginas online aquí http://www.harperchildrens.com/catalog/excerpt_xml.asp?isbn=0060821094, lo que debería darte una idea de si quieres seguir leyendo el resto o no.

...

Para contestar a una pregunta que está empezando a surgir, el Número Uno de ANANSI BOYS será en la lista de la próxima semana (que se publicará el 9 de octubre de 2005) -- ahora mismo la lista es ésta -- http://www.nytimes.com/2005/10/02/books/bestseller/1002besthardfiction.html

Sabéis, generalmente no reflejo la exclusión de la mayoría de las cosas, ahora mismo estoy agotado, todas las cosas que considero, pero sospecho que siempre miraré hacia atrás a esta semana como una de las especiales -- no todas las semanas tienes un gran presupuesto en estrellas de cine rodando el lunes (he visto en la página de imdb de Beowulf que tienen algunos nombres más del reparto, incluyendo John Malkovich como Unferth), ni descubres que tu novela tiene el número uno en la lista del Times el miércoles, ni estrenas la pequeña película que has hecho el viernes. Tiene que ser especial.

Probablemente por eso estoy sonriendo. Bueno, eso o los efectos retardados del champagne.

Si estáis en la zona costera, recordad que mañana tendré un encuentro con Michael Chabon en Book Passage Corte Madera (aquí los detalles) -- seguido de una sesión de firmas -- y la lectura y firmas en Cody’s es el viernes a las 7:00 PM, lo que permite ir a ver MirrorMask en el Landmark a las 4:30.

(Y esto es de la página web de Cody’s --
7PM en la First Congregational Church of Berkeley (2345 Channing Way at Dana, Berkeley) SE PEDIRÁ LA ENTRADAS: otro ticket de admisión será entregada con cada compra en Cody’s de un ejemplar de anansi boys desde el 20 de septiembre, el día que el libro sale a la venta. Libros y entradas pueden ser encargados llamando al 510-845-7852 o escribiendo a events@codysbooks.com

POR FAVOR: Si se quiere otra entrada más, será necesario comprar un ejemplar de ANASI BOYS, o bien de MIRRORMASK o de THE ALCHEMY OF MIRRORMASK en Cody’s. Comprendan que esta restricción en el reparto de entradas se debe solo al limitado espacio del que dispondremos. Les recomendamos que planeen acudir con antelación, dado que no podemos garantizarles asientos a la entrada; aunque pueden llamar al 510.845.7852 de 10 AM a 4 PM el día del acto para comprobar si aún quedan asientos. En cuanto a la duración de la sesión de firmas de Neil: tanto él como nosotros estaremos encantados de permitir que se firmen tantas copias de ANANSI BOYS compradas en Cody’s como quieran.; además se podrá pedir que se firmen otras dos cosas por cada cliente. Las colas en las sesiones de Neil son largas, pero todo el mundo estará acomodado. A su llegada, cada asistente recibirá un número, de forma que pueda hacerse una idea de cuánto tendrá que esperar, ¡y si puede irse a tomar un café!)

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

hola, la verdad no se si esta pagina es la copia traducida de su original en ingles, o de si realmente es de nail gaiman, asi que me referire a usted, como a neil gaiman. Don Neil Gaiman, le escribo desde Chile, donde todavia se pueden comprar sus comics que se vendian hace diez años atras a un precio modico, y pareciera que usted estuviera subvalorado, pero no. Lo conoci cuando salio la pelicula Constantine, y me interese por averiguar sobre la linea vertigo, y The Sandman, de ahi que no he parado de satisfacer mi habre consumista con sus comics y no libros porque no han llegado aun por estos lares. Soy dibujante y guionista y la verdad es que me gustaria que leyera mi proximo trabajo que esta muy influenciado por sus historias, y con una narracion que pretende emular la narracion de Ray Bradbury, bueno, solo eso, me gustaria que me facilitara alguna direccion de correo o por el estilo, para hacerle llegar el escrito. Sin mas que decir, se despide un fiel admirador chileno, Defgard

7:31 AM  

Post a Comment

<< Home