Wednesday, August 03, 2005

Pie de página para una taza de té

Por Neil

He observado que el artículo de la BBC titulado PRATCHETT ENFADADO POR EL ÉXITO DE ROWLING se ha transformado en uno artículo mucho más suave titulado Pratchett ataca a Rowling, en el cual ya no se acusa a Pratchett de nada, salvo de burlarse. Empieza así:

El escritor Terry Pratchett se ha burlado de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, por afirmar que no se había dado cuenta de estar escribiendo una novela de fantasía. Pratchett escribió en el Sunday Times: “Hubiera creído que magos, brujas, trolls, unicornios, mundos ocultos... ¿le habrían dado una pista?” y no va mucho más allá realmente.

(Esto reemplaza el comienzo anterior, que decía:
El autor terry Pratchett se ha quejado que el estatus de la creadora de Harry Potter J.K. Rowling se ha visto elevado “a expensas de otros escritores”. Pratchett, uno de los novelistas de más éxito del Reino Unido con 40 millones de libros vendidos, afirmó que los medios de comunicación ignoran los logros de otrso autores de fantasía.
También ataca a Rowling por decir que no se había dado cuenta de que Harry POtter era fantasía hasta que no estuvo publicado).


Es realmente algo bueno que el periodismo online sea capaz de revisarse a sí mismo para adecuarse a la realidad, a pesar de que confundirá a toda la gente que en el futuro pinche en los enlaces de la página de la BBC y sean incapaces de descubrir el por qué se supone que se sienten ultrajados.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home