Sunday, August 07, 2005

Un puñado de cosas útiles

Por Neil

La nueva película de Burton, de hecho, se titula Charlie y la fábrica de chocolate

Oh, sí. Era así, ¿verdad? Eso sólo lo hace más raro.


¿Cómo consigo reproducir ¡Guardias! ¡Guardias!?

Tienes que ir a la página de ayuda de la BBC7. http://www.bbc.co.uk/bbc7/help/audiofaqs.shtml#6. Pincha en el enlace y te llevará a http://www.bbc.co.uk/radio/audiohelp_install.shtml Descarga la versión para mac/linux/windows/solares de Real Audio (aparentemente sin añadidos). Instálalo. Vuelve a la página de BBC7, pincha en Escuchar de nuevo ¡Guardias! ¡Guardias!.

También puedes prubar pinchando en http://www.bbc.co.uk/radio/aod/networks/bbc7/aod.shtml?bbc7/guards_guards_fri (que encontré en http://www.bbc.co.uk/radio/aod/networks/bbc7/channel.shtmlque está dedicada a reproducir Radio 7 y parece que usa Windows Media Player).

También recomiendo Hancock's Half Tour.

Cuando era un joven periodista entrevisté a Galton y Simpson - hablamos un poco sobre Tony Hancock, a quien yo sólo conocía de la tele, y sobre Steptoe and Son. Ahora, veinte años después, hay un montón de preguntas técnicas que me encantaría preguntar sobre Hancock's Half Tour, especialmente de las 3 últimas temporadas, una vez que se unió Hattie Jacques y aquello empezó a funcionar. Mirando en su sitio web me he dado cuenta de qué bonito debe ser que el trabajo que tú crees fugaz –se emite por las ondas de radio o tv, y es olvidado—ahora esté recuperado y de nuevo disponible. (Ahora si sólo algunos de los episodios de radio perdidos se encontraran…).

(Y felicidades a Patrick Nielsen Hayden por su nueva categoría Hugo-- http://www.livejournal.com/users/pnh/14932.html. Ahora sólo necesitamos que aparezca "editado por" en los libros, o algún tipo de bas de datos centralizada…)


Hola Neil, No conocía el blog de Jonathan Carroll, así que cuando lo leí en tu última entrada fui inmediatamente. Gracias por la indicación. Pero me llevó una ridículamente enorme cantidad de tiempo encontrar el RSS feed, así que con el espíritu de ayudar a otros lentos, ¿compartirías –considerarías útil—que el feed del blog es “jonathancarroll”? Lo sé, lo sé, obvio… un ejemplo de cómo Google tiene todas las respuestas pero no te las dará a menos que sepas qué preguntar. Gracias. Kate.

Claro. (Es --http://www.livejournal.com/userinfo.bml?user=jonathancarroll y -- http://www.jonathancarroll.com/index.xml

Re: la cuestión sobre la localización de los lectores del blog es circular. Si los del Sur se sienten perjudicados, entonces se sentirán menos interesados. Así que, cero visitas en la gira=desaire=pérdida de interés en seguir a un escritor (leer blog y cosas así) incluso si sus libros se siguen leyendo. Asíq ue, empieza a aparecer más en los estados del Sur, y más fans leerán tu blog. Hay tantas cosas que nos ignoran ya… Espero que esto clarifique un poco. JaNell.

No realmente. Si la gente quiere que vaya a firmar a algún sitio, tienen que conseguir que sus librerías convenzan a Harper Collins para enviarme allí. Todo el mundo tiene la misma oportunidad. Harper selecciona aquellos que logísticamente funcionarán mejor, y las tiendas que hagan las mejores propuestas. No importa si yo digo “Me encantaría hacer algunas paradas en el Sur, porque aún no las he hecho” (lo que hice antes de que empezáramos a planear la gira)—si las mejores propuestas vienen de Denver en vez de Alabama (aunque no creo que haya llegado ninguna propuesta de Alabama), entonces iré a Denver. Podría imaginar que toda la gente del Sur que lee mis libros está tan enfadada porque no voy a ir a firmar allí que no visitarán mi página web nunca más (excepto en Georgia, cuyas estadísticas de visitas son mayores que las del resto de estados del Sur juntos, si no cuentas Florida o Texas), pero no veo ningún indicador de que eso esté pasando realmente.

El patrón de los estados americanos ha sido bastante constante en cuanto a de dónde venía la gente y de dónde no: Georgia siempre ha estado en el top ten, al tiempo que Dakota del Norte casi siempre ha estado al final de la lista (mientras que Wyoming ha subido lentamente desde el mismo final hasta el treinta y tantos, entre Nevada y Carolina del Sur. No tengo la impresión de que haya habido un gran aumento y caída de los estados del Sur. Aquí hay una entrada de 2003 de cuando accedí por primera vez a las estadísticas en vez de recibir un informe semestral de la webmistress de harper collins. Y aquí está el siguiente— estos días de Singapur, Filipinas y Hong Kong han estado por delante de cualquier otro sitio de Asia, y para los que quieran el dato, Australia ha subido del 0,96% del tráfico, al 1,71%.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home